Regresa la Carrera Popular II Leguas de Viriato a El Real de San Vicente

El próximo 23 de abril hay una cita obligada para todos los amantes del running. Regresa la Carrera Popular II Leguas de Viriato a El Real de San Vicente. Una carrera que contará como en la edición pasada con recorrido urbano y de montaña.

Además, como nota interesante a esta carrera, El Real de San Vicente es un pueblo de sierra enclavado en un entorno natural privilegiado. Está en la Sierra de San Vicente, y con un paisaje característico de la Sierra de Gredos, rodeado de formaciones graníticas, que lo convierten en un destino interesante de turismo rural.

El Real de San Vicente vista pueblo con fondo de sierra

Castaños, robles, hayas, eneldos, moreras, higueras, viñedos de altura, en cuanto a vegetación, y jabalíes, burros, caballos, vacas, cabras y, algún que otro lobo suelto, en cuanto a fauna animal,  puedes encontrarte dando un paseo por los alrededores del pueblo.

Asimismo los amantes del senderismo cuentan con varias rutas a realizar. Hacer trekking y ascender a los picos cercanos al pueblo como la Cabeza del Oso (1.103 m), el Canto Hituero (1.018m) o la Majaquera (1.103 m) pueden ser el aliciente perfecto para visitar El Real de San Vicente el fin de semana de la prueba (del 21 al 23 de abril).

Como información adicional te adelantamos que hay varias casas rurales que se alquilan y en la plaza del pueblo tienes la oficina de turismo para coger toda la información necesaria y organizar un fin de semana agradable.

Si estás interesado en participar en la carrera popular, y además eres de los que disfrutas de la naturaleza, de aprender de las costumbres y tradiciones populares y visitar pueblos con encanto, lo tienes fácil, puedes aprovechar y pasar un fin de semana en El Real de San Vicente y correr las II Leguas de Viriato.

Te compartimos información de la carrera popular II Leguas de Viriato que puedes ver en la página web de EVEDEPORT:

CATEGORIAS- DISTANCIAS Y HORARIOS

  • Nacidos entre 2005 a 2009 1 vuelta circuito Pequeño (sobre 2.000m) a las 10:00 horas.
  • Nacidos entre 2001-2004 1 vuelta circuito Grande (sobre 4.9oo m) a las 10.15 horas.
  • Senior y veteranos (desde los 18 años en adelante) 2 vueltas al circuito Grande (sobre 9.800 m.) a las 11.00 horas.
  • Nacidos entre 1999-2ooo 1 vuelta al pequeño-1 al grande (sobre 6.900 m) a las 12:15 horas.
  • Nacidos en 2008 hasta 0 años 1 vuelta a la Iglesia CHUPETINES a las 13.00 horas.

Trofeos para los tres primeros de cada categoría, hombres y mujeres
Bolsa del corredor de JOMA
Rifa de regalos
INSCRIPCION 10€ en la categoría absoluta, incluidos veteranos

IMPORTANTE: Tienes hasta el jueves 20 de abril para inscribirte en la carrera popular II Leguas de Viriato. Y para ello debes ir a la página de evedeport.

2017-04-06T10:36:48+00:00 abril 1st, 2017|Categories: Blog, General|Tags: , , , , |0 Comments